Comparador de los Mejores Seguros Médicos de Reembolso

Seguro médico de Reembolso de gastos

Con el seguro de reembolso de gastos tienes la opción de elegir el especialista que tu quieras, si no está concertado en tu cuadro médico, la compañía te reembolsa el 80 % o 90 % de la factura.

Si está interesado/a en contratar un seguro médico y quieres tener las mayores garantías, la mejor opción es un seguro de reembolso de gastos médicos.
Este tipo de pólizas funcionan de igual manera que una póliza de cuadro médico, es decir puede acudir al centro médico o clínica que este concertado con la compañía sin ningún coste adicional, pero además tiene la ventaja de que da la posibilidad de acudir a un médico u hospital que no esté dentro del cuadro médico y la compañía le reembolsará un porcentaje de los gastos médicos generados, que suele estar entre el 80 y el 100%.

Lo seguros de reembolso son idóneos para acudir a los especialistas que no quieren trabajar con compañías o cuando el cuadro médico concertado que tienes en tu provincia de residencia es bastante escaso.
Es la alternativa que eligen aquellos que tienen algún médico o especialista de confianza, y quieren seguir acudiendo a él, contraten el seguro que contraten.
Además, con nuestro comparador podrás ver los precios, coberturas y cuadro médico de los seguros de reembolso, para ver si sus condiciones se adecuan a lo que buscas. Trabajamos con las mejores compañías de España y disponemos de ofertas únicas

¿Que es el reembolso en un seguro médico?

Un seguro de salud con reembolso es una modalidad de póliza de salud que permite al cliente acudir al centro sanitario que desee, forme o no parte del cuadro médico asociado a la aseguradora.

La gran ventaja de este tipo de producto es que el asegurado puede elegir la atención de cualquier especialista o la asistencia a cualquier centro de salud sin ningún límite, lo que brinda la máxima capacidad de elección posible y aumenta las posibilidades de escoger el equipo médico y humano adecuados para el cliente.

Como su nombre lo indica, el método de pago es a través del sistema de reembolso, es decir, mediante el cual el cliente paga por un servicio y posteriormente la aseguradora le devuelve la totalidad o por lo menos una gran parte de lo invertido.

¿Qué es un seguro de reembolso de gastos médicos?

Los seguros médicos de reembolso son una modalidad de póliza que permiten a los asegurados a acceder a los médicos y clinicas privados que no estén concertados con la compañía elegida, y que la compañía contratada nos devuelva entre el 80% y el 100% de la factura pagada en ese centro al no estar concertado.
Con este tipo de seguro es posible elegir cualquier especialista, clínica u hospital fuera del cuadro médico del que dispone la aseguradora con la que se contrata. Las coberturas dependen de la compañia con la que se contrate, tiene un limite de reembolso al año, el de menor precio que se puede contratar es de 50.000€ y luego tiene unos sublimites dependiendo de la especialidad que se utilice, normalmente en las visitas y las pruebas se suele devolver el 80% y en las intervenciones y en las hospitalizaciones suele ser el 90%.

En un seguro de reembolso, el asegurado paga directamente por los servicios médicos que reciba y luego solo tiene que presentar en su aseguradora los recibos y facturas de ese servicio médico. A partir de ahí, la compañía revisa todos los que haya presentado y le reembolsa al asegurado la parte correspondiente, en base a la póliza médica que tenga contratada.

Diferencias con el seguro de cuadro médico

Cuando hablamos de los seguros médicos, el modo de pago y la disposición ilimitada de medios sanitarios son las dos principales diferencias respecto a un producto de cuadro médico, en el que el cliente tiene a su disposición un listado concreto y cerrado tanto de profesionales como de centros de salud.

Mientras en este último el abanico se reduce a la oferta de la aseguradora (aunque esta sea amplia y de calidad) en el seguro con reembolso las posibilidades son más extensas, y la capacidad de elección para el asegurado es total, sin límite máximo.

¿Cómo funciona el reembolso de gastos médicos?

Los seguros de salud con reembolso funcionan así: el cliente paga de su bolsillo los costes de la atención médica recibida, una inversión que posteriormente la aseguradora le devolverá total o parcialmente (en este último caso lo habitual es que se le reintegre un porcentaje elevado del dinero invertido).

Dependiendo de cada caso y, por supuesto, de los límites de reembolso de gastos que el asegurado haya contratado, que deben constar en la póliza, la compañía determinará la devolución económica que corresponde en cada escenario.

Eso sí, antes de ello el cliente tendrá que enviar los datos que confirmen la intervención médica, ya sea la factura original, un formulario de petición o cualquier otro dato que sea necesario.

El tiempo es también un factor clave, pues en el condicionado de la póliza deberá establecerse el límite temporal para la solicitud de reembolso de gastos médicos… y para su concesión por parte de la compañía de seguros. Normalmente se demanda rapidez a ambas partes, con el fin de que el proceso sea breve y sencillo y no se eternice en el tiempo.

Un seguro de salud 100% flexible que te permite el acceso a los especialistas más exclusivos

  • Cobertura medica completa, que comprende asistencia primaria, especialistas, pruebas de diagnostico, hospitalización e intervención quirúrgica.
  • Cuadro médico concertado con total disponibilidad y además tendrá libre elección de especialistas y facultativos no concertados
  • Asistencia a nivel mundial por viaje al extranjero por cualquier urgencia médica
  • Este tipo de póliza no tiene copagos por acto médico, cada vez que acuda a consulta no le cobrarán nada adicional por el uso de los servicios sanitarios.
  • Si proviene de otra aseguradora se eliminan los periodos de carencia.
  • Servicio bucodental incluido con coberturas gratuitas y coberturas franquiciadas con descuentos de hasta el 60%.
  • Los seguros médicos de reembolso son los más completos que existen, podrás disfrutar de coberturas como psicología, podología, reproducción asistida, implantación DIU, chequeos médicos, programas de prevención de cáncer o servicios de telemedicina.
  • Podrás acudir el centro médico y especialista que quieras en todo el mundo si contratas un seguro de reembolso de gastos medicos
  • Al ser el responsable de solicitar los reembolsos médicos, siempre guardarás un registro de tu historial, pruebas, consultas...

¿Qué otras coberturas llevan reembolso?

Además de las coberturas habituales de un seguro médico (medicina general, hospitalización, especialidades...) estos seguros suelen incluir reembolso en ciertas prestaciones adicionales.

Así, con Asisa o Adeslas tendrás reembolso por parto, ya sea normal o por cesárea, con Medifiatc Multi tendrás reembolso en acupuntura, osteopatía o quiropráctico, con Sanitas podrás obtener el reembolso de los medicamentos recetados y el acceso a clínicas en EEUU, AXA incluye el reembolso de la criopreservación de células del cordón umbilical y sesiones de psicología, los seguros DKV incluyen reembolso de farmacia, de óptica, de productos ortopédicos y de vacunas infantiles y Mapfre ofrece el reembolso de gastos de adopción, nacional e internacional y en productos farmacéuticos.

¿En qué casos es adecuado el seguro con reembolso?

Queremos mencionar que este aspecto es muy personal, puesto que siempre dependerá de la perspectiva, la situación y las condiciones económicas y de salud del asegurado. Sin embargo, lo que vale destacar es que puede ser la mejor opción en cuanto a libertad y cantidad de opciones disponibles, aunque el coste de los gastos médicos puede ser notablemente superior al de los productos de cuadro médico.

Es por eso que depende principalmente de la capacidad económica de cada uno (o de sus necesidades, pues el cliente podría decidir que no lo precisa). Sin embargo, hay otros factores en juego que pueden hacer a una persona decidirse por una modalidad u otra.

Por ejemplo, si tiene una residencia estable o se traslada habitualmente de domicilio; si su estado de salud es frágil o sólido y precisa con mayor o menor frecuencia de atención médica; o si tiene en mente a algún profesional conocido o algún centro médico de suma confianza que no tenga acuerdo con la aseguradora y a cuyos servicios no quiera renunciar.

Los productos aseguradores son flexibles. El interesado siempre puede optar por contratar un seguro mixto, que disponga de un cuadro médico cerrado sin coste adicional pero permite también acudir a especialistas fuera de ese cuadro mediante la opción de reembolso.

COMPARAR SEGUROS MÉDICOS

Cuadro MédicoDos maneras de uso

Este tipo de seguro medico de reembolso no significa que no podamos utilizar el cuadro medico que tiene la compañía concertado este producto lo bueno que tiene es que nos da la posibilidad de utilizarlo de las dos maneras si se utiliza el cuadro medico usted no pagaría nada y si utiliza los servicios de un facultativo que no este concertado es cuando entraría el reembolso.

Cuadro MédicoCobertura completa

La cobertura de este producto es igual que la completa, es decir asistencia primaria, ats, especialistas, pruebas de diagnostico, urgencias medicas,hospitalización e intervencion quirúrgica pero con al particularidad como hemos comentado de cubrirnos el 80% o 90% de una clinica o especialistas que no este concertado pero que ustedes quieran utilizar.


¿Cómo funcionan los seguros de reembolso?

La manera de funcionar de estas pólizas es muy sencilla, si desea acudir a un médico fuera del cuadro médico de la compañía solo tiene que acudir a la consulta, pagar la factura que le extiendan y esta misma factura enviársela a la compañía. Según el tipo de póliza que contrate, le reembolsarán entre un 80% hasta un 100% de la misma.
Además el reembolso de los gastos se hacen para consultas médicas tanto dentro del territorio nacional como en el extranjero, por lo que con éste tipo de póliza podrá viajar con la tranquilidad que supone saber que ante cualquier problema médico que pueda surgir va a estar asegurado 100% y en cualquier lugar del mundo.

Resumiendo, el mecanismo de un seguro de reembolso es el siguiente:

  1. Pagas por el servicio o tratamiento médico, en el centro al que hayas acudido.
  2. Solicitas el reembolso a tu aseguradora, presntando el justificante de pago.
  3. Si todo está correcto, la aseguradora te reembolsará la cantidad correspondiente.

Los reembolsos en el extranjero, igual que en España, van desde el 80% hasta el 100%, dependiendo de la compañía y el tipo de póliza que contrate. Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de póliza son los límites y sublimites de los reembolsos, y tener muy claro para qué consultas va a necesitar salirse del cuadro médico de la compañía.

¿Qué ventajas tienen los seguros médicos de reembolso de gastos?

Según nuestros clientes y nuestros expertos, los principales beneficios de los seguros de reembolso son:

  • Libre elección. Con estos seguros puedes acudir al médico que quieras, en cualquier momento y en cualquier lugar. Te da total autonomía sobre los especialistas que vas a visitar, especialmente importante si tienes alguno de confianza.
  • Coberturas internacional. Los seguros de reembolso tienen validez en todo el mundo.
  • Reembolso en otros servicios. Más allá del reembolso en tratamientos médicos, hay aseguradoras que reembolsan otros conceptos como óptica, farmacia, sillas de ruedas, reproducción asistida, gastos de adopción, psicología...
  • Acceso a tratamientos únicos. Al no estar "atado" a una única aseguradora, puedes aceder a los servicios más innovadores y complejos que cubren las otras compañías.

Además, a día de hoy la mayoría de aseguradoras permiten gestionar online las solicitudes y recepciones de los reembolsos, compañías como Axa, Adeslas, Asisa o Mapfre te permiten enviar la documentación a través de sus plataformas digitales, para que la petición del reembolso y la forma de enviar las facturas sea lo más fácil, rápida y ágil posible.

Comparativa de los mejores seguros de reembolso

A continuación te mostramos una tabla comparativa con algunos de los indicativos básicos de los reembolsos que ofrecen las aseguradoras. Es una comparativa donde mostramos el porcentaje de gastos que cubren en España esos seguros, que porcentaje de los costes médicos cubren en España, el extranjero y el límite anual de copago que tienen. Así como una comparativa de los precios mensuales, con un ejemplo de una persona de 40 años en Madrid.

Reembolsos
Logotipo Allianz
Allianz Reembolso Básico
Logotipo Nueva Mutua Sanitaria
Nueva Mutua Sanitaria Reembolso 150
Logotipo Aegon
Aegon Salud Reembolso B
Logotipo Asisa
Asisa Integral 100
Logotipo Sanitas
Sanitas BLUA
Logotipo Adeslas
Adeslas Plena Extra
Logotipo DKV
DKV Mundisalud Complet
Logotipo Caser
Caser Prestigio 210,000
Logotipo AXA
AXA Optima Plus
% gastos en España 90% 80% 80% 80% 90% 80% 80% 80% 90%
% gastos en todo el mundo 90% 70% 80% 80% 90% 80% 90% 80% 80%
Límite anual 110.000€ 100.000€ 150.000€ 150.000€ 150.000€ 125.000€ 90.000€ 150.000€ 180.000€
Precio mensual 74,53€ 75,86€ 83,18€ 88,98€ 112,85€ 115,00€ 122,61€ 144,20€ 160,11€

Contrate su Seguro Médico con las mejores Compañías de Seguros

¿Cómo contratar un seguro médico?

Contratar un seguro médico privado te permite acceder a un amplio abanico de profesionales y centros especializados. La modalidad de seguro que contrates determinará si tienes que hacerte cargo de parte de los gastos o si la propia aseguradora se responsabiliza de todos ellos.

En resumen, decidirse por un seguro de salud de reembolso es la solución ideal si no quieres limitarte a un cuadro médico prefijado porque quieres elegir médico y hospital. Si deseas contratar tu próximo seguro, te sugerimos comparar los productos aseguradores médicos disponibles en el mercado, para que puedas elegir el tipo de póliza que más te conviene.

Preguntas Frecuentes sobre seguros de Reembolso

¿Qué son los seguros de reembolso?

En general en los seguros médicos privados pagamos una cantidad a la compañía aseguradora y esta a cambio pone a nuestra disposición un cuadro medico de facultativos y centros concertados y una serie de servicios o pruebas diagnosticas sin ningún coste.

En los seguros médicos de reembolso, la situación es diferente, nosotros podemos asistir a cualquier especialista, centro o realizar cualquier prueba sin que estén concertados en el cuadro médico. Para ello abonaremos la factura al realizar el acto médico y posteriormente la compañía nos reembolsaría el 80% de dicha factura.

¿Quién paga al médico o la prueba diagnóstica?

En este tipo de seguros médicos somos nosotros los que pagamos al especialista y presentando la factura a la compañía aseguradora, ésta nos devolverá el porcentaje contratado.

¿Qué es la indemnización en el seguro de gastos médicos de reembolso?

La indemnización es el dinero que usted recibiría por cada día que tenga que interrumpir su actividad laboral de forma transitoria como consecuencia de una enfermedad y/o accidente.

¿Puedo ir al médico que quiera?

Con el seguro de reembolso de gastos médicos, tienes dos opciones, o acudir al cuadro médico concertado que tiene la compañía o acudir a cualquier médico aunque no esté concertado abonando la factura en el momento de la consulta.

¿Los seguros de salud de reembolso cubren en el extranjero?

La póliza también tiene cobertura en el extranjero por cualquier urgencia médica a través del reembolso.

¿También hay que rellenar un cuestionario médico?

Cada vez que se contrata cualquier seguro médico se cumplimenta cuestionario de salud y no se asumen patologías preexistentes.

¿Se necesita autorización para la realización de pruebas diagnósticas?

Si, siempre hay que llamar a las compañías aseguradoras y que autoricen ciertas pruebas antes de realizarse si se hacen a través del cuadro médico concertado. En el caso de utilizar la opción de reembolso de gastos médicos no hace falta solicitar autorización previa.

¿Se puede contratar a cualquier edad?

Si, lo único que en las pólizas que se contrata un menor solo, debe ser tomador de la póliza el padre, madre o tutor legal. También existe una edad límite de contratación dependiendo de cada compañía que normalmente son los 65 años.

¿Quiénes suelen demandar este tipo de seguro de reembolso?

Aquellas personas que desean ser atendidas por un medico o centro en concreto, que no está concertado en el cuadro médico de la compañía. También suele ser contratado por aquellas personas que residen en localidades o provincias con un cuadro médico reducido.

Telefono Llámenos Gratis 911 081 672

¿Le llamamos?

CUADROS MÉDICOS POR COMPAÑÍA

Consulta el CUADRO MÉDICO de tu provincia
CONSULTAR

    ASEGURAMOS NIÑOS SOLOS    

Aseguramos NIÑOS SOLOS por 35€ al mes
CALCULAR

COMPARATIVA DE SEGUROS MÉDICOS

Compare todos sus SEGUROS y ahorre hasta 500 € al año

Salud
Compare entre las compañías líderes del mercado, y ahorre hasta un 40%.
Dental
Luzca una sonrisa perfecta, comparando entre todas las aseguradoras.
Decesos
Compare entre las principales aseguradoras de decesos del mercado.
Vida
Ahorrar es sencillo comparando entre las mejores aseguradoras de vida.
Hogar
Proteja su casa de cualquier imprevisto con un seguro a su medida.
Comunidad
Encuentre las coberturas que mejor se adapten a su edificio.
Coche
Compare rápidamente la diferentes compañías de seguros de coche.
Resp. Civil
Proteja su patrimonio y ponga en buenas manos la defensa de sus reclamaciones.