¿Qué es el seguro de vida con doble y triple capital?
ÍNDICE
El seguro de vida se contrata con el fin de tener tranquilidad al saber que nuestros familiares y allegados más cercanos estarán atendidos económicamente si algo nos llega a ocurrir. El fallecimiento de una persona en el hogar, además del vuelco emocional que conlleva, puede suponer la pérdida de una importante fuente de ingresos para el día a día, por lo que la indemnización del seguro puede resultar de gran ayuda para el bienestar familiar.
Las pólizas de vida no solo protegen frente a los decesos, sino que también es posible contratar diversas coberturas, incluida la invalidez. En caso de una contrariedad que ocasione incapacidad, el beneficiario de la indemnización será el propio asegurado, para hacer frente a los gastos y cambios vitales que conlleva la nueva situación.
¿Sabías que en España los accidentes son la segunda causa de muerte entre los menores de 55? Los seguros de vida con doble y triple capital están pensados para proteger a los más jóvenes de los accidentes más inesperados. Si esto ocurre en las etapas de la vida en las que tienes hijos en edad escolar, o estás haciendo frente a la hipoteca, las consecuencias del suceso se hacen notar especialmente. Es por eso que surgen este tipo de seguros de vida.
Existen diversos seguros de vida a los que les puedes añadir distintas coberturas. Por ejemplo, puedes contratar un seguro de vida para que también cubra la invalidez, es decir, que no solo cubren el fallecimiento, si no que ese mismo capital que aseguras se le daría al asegurado en caso de que un accidente le deje en estado de invalidez permanente. Y una variante que existe para cubrir los accidentes también son los seguros para accidentes, unos seguros que solo te cubren en caso de accidente, pero en cuyas coberturas también pueden estar el fallecimiento y la invalidez temporal o permanente, son más económicos pero tienen menos prestaciones que los seguros de vida.
¿Qué es el capital asegurado en un seguro de vida?
El capital asegurado dentro del ámbito de los seguros es el importe que por contrato el asegurado va a percibir como máximo en caso de que se produzca un siniestro. Es decir, es una cantidad de dinero que determina el cliente (cantidad supervisada también por la aseguradora) y que servirá para definir cuánto dinero puede recibir el cliente en caso de que se produzca un accidente en el que deba usar su póliza de seguros.
El capital asegurado se define en función del tipo de seguro que se quiera contratar, pero siempre se ha de considerar que esa cantidad de dinero debería ser suficiente en caso de tener que reemplazar por completo el objeto asegurado: un coche, una casa, etc. Es decir, en el caso de una póliza de hogar, el capital que conste en la póliza, debería ser el equivalente al valor de la casa sumando su precio y el de los objetos que tenga dentro.
¿Qué es el seguro con doble capital y triple capital por accidente?
Como lo hemos mencionado anteriormente, los accidentes son una de las causas de muerte más frecuentes entre los menores de 55. Y precisamente para estos casos, existen los seguros de vida con doble y triple capital por accidente.
Son pólizas tradicionales, que pagarán una indemnización a los beneficiarios de la póliza en caso de fallecimiento. También pueden incluir la invalidez, con lo que el tomador de la póliza recibirá el dinero en esa situación. La diferencia está en que, si el motivo del fallecimiento o la invalidez fue un accidente, se recibirá más dinero del que se tenía contratado.
Hay dos variantes de estas pólizas:
- Con la garantía de seguro de vida con doble capital, si se produce un fallecimiento o una invalidez tras un accidente, los beneficiarios recibirán el doble de indemnización, puesto que el capital asegurado estaba garantizado también por causa accidental, además de la garantía fundamental por muerte o invalidez.
- En el caso de la garantía de seguro de vida con triple capital por accidente de circulación, el mismo capital se asegura adicionalmente por si se produce un accidente de tráfico. Esto significa que, si el asegurado fallece o se incapacita en un siniestro vial, los beneficiarios recibirán como indemnización el triple del capital asegurado.