El 91% de los encuestados recomendaría la sanidad privada
De acuerdo al "Primer Barómetro de la Sanidad Privada", impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), la sanidad privada en España alcanza una nota media de 7,7 puntos sobre 10.
Del estudio se dresprenden las buenas experiencias de los usuarios de la sanidad privada que puntúán con notas de, por ejemplo, un 8,6 de media en la atención recibida al ingreso en un centro hospitalario.
Otros datos de interés son el 8,3 otorgado a la asistencia del personal del hospital de día o los 8 puntos con que valoran los usuarios la calidad asistencial de los servicios de urgencias.
Los principales objetivos del estudio son los de informar a los ciudadanos sobre la calidad y la actividad de la sanidad privada en España y el de mostrar a los operadores de la sanidad privada las áreas que necesitan mejorar para atender así mejor al paciente y a sus familias.
Según el "Primer Barómetro de la Sanidad Privada", la gran mayoría de los participantes tiene una antigüedad media de 6,3 años en cuanto a ltiempo que llevan contratando un seguro privado de salud. En cuanto a la frecuencia con que han hecho uso del seguro privado, 3 de 4 usuarios reconoce haberlo hecho en el último año, mientras que el 95% dice haberlo hecho en alguna ocasión.
Entre las ventajas de tener un seguro privado de salud, los asegurados destacan: amplia cobertura de especialidades, rapidez de tratamiento y de realización de pruebas diagnósticas con sus resultados y la seguridad y confianza transmitida por los profesionales sanitarios.
En conclusión, con los actuales recortes en la Sanidad Pública y con los resultados desprendidos del "Primer Barómetro de la Sanidad Privada", parece mejor momento que nunca para contratar un seguro de salud privado.