¿Se puede considerar el azúcar como una droga?
Se le ha llamado el veneno más dulce, tóxico y dañino, y está siendo considerado incluso como una droga. Puede que suene un poco fuerte, pero si de verdad sabes cómo el azúcar (en especial los azúcares muy refinados y procesados) es metabolizado por el cuerpo humano, entonces se puede comprender el por qué.
Cuando consumimos azúcar en exceso puede llevar a la adicción, como ocurre de manera muy parecida con el acohol y el tabaco.
Estamos permitiendo que nuestros hijos se vuelvan adictos a esta substancia que causa miles de casos de obesidad, una de las principales causas de muerte que se pueden prevenir en el mundo.
¿Cuánto cuesta un Seguro de Salud?
QUIERO SABER EL PRECIOA continuación te ofrecemos 5 consejos para evitar los antojos de azúcar:
1. Evita las comidas rápidas procesadas
Consumir azúcar artificial estimula una región del cerebro llamada el núcleo acumbens que produce dopamina, el neurotransmisor del placer. Pero los efectos de la dopamina son breves, por lo que los niveles descienden y comenzamos a sentirnos un poco "depres". Ansiamos sentir ese placer de nuevo, por lo que el azúcar lleva a la adicción.
2. Estimula tu serotonina
La serotonina, conocida como la "hormona de la felicidad" puede estimularse a través de una buena dieta, ejercicio diario y mucho sueño reparador. Cuando tienes suficiente serotonina tienes menos tendencia a tener antojo de azúcar.
3. Bebe mucha agua
Hay veces que pensamos que nuestro cuerpo nos está pidiendo azúcar, cuando en realidad lo que ocurre es que está deshidratado y está pidiendo agua.