Hasta ahora los principales beneficios que se le asociaban a la dieta mediterránea eran de carácter nutricional exclusivamente. Y es que si bien es cierto que esta dieta es de las mejores a nivel mundial, se le puede añadir otra prebenda para adoptarla cuanto antes: recientes estudios han demostrado que es muy beneficiosa para prevenir el cáncer de mama.
¿En que medida ayuda?
Como bien sabrás, la dieta mediterránea incluye entre sus componentes fundamentales frutas, verduras y elementos frescos como carnes pescados y arroces y legumbres. Todos sus elementos se incluyen entre los elementos fundamentales de la pirámide nutricional de modo que al final siguiendo esta dieta de manera habitual se consumen los nutrientes necesarios para mantenerse sano.
La ayuda para prevenir al cáncer de mama, proviene directamente de este punto anterior. Otras dietas como la denominada occidental incluye entre sus nutrientes un elevado numero de grasas diarias y componentes artificiales lo cual como es lógico no ayuda en absoluto a mantener un estado físico y anímico adecuado y por ende a prevenir cualquier tipo de enfermedad puesto que es previsible que otras afecciones como la diabetes o la obesidad pudieran aparecer entre las personas que siguieran estos hábitos alimenticios.
¿Como encontrar la ayuda precisa para tener la dieta adecuada?
Es muy sencillo. Piensa en los seguros médicos. Como bien dice el titulo, la dieta mediterránea es una buena prevención y para tenerla bien elaborada recurre a los mejores especialistas que solo los mejores pueden ofrecerte. En nuestros comparadores de seguros de salud te proporcionamos las comparativas para que puedas contratar los mejores seguros médicos con los que contar con esas prestaciones con las que tener un estado de salud optimo.