Seguro de accidentes personales individual
ÍNDICE
- ¿Qué son los seguros de accidentes personales?
- ¿Para que sirve un seguro de accidentes personales?
- ¿Qué cubre el seguro de accidentes personales?
- ¿Qué es lo que no cubre el seguro de accidentes?
- ¿Por qué contratar un seguro de accidentes personales?
- ¿Cuál es el mejor seguro de accidentes personales?
- ¿Cuanto cuesta un seguro de accidentes personales?
- Comparar seguros de accidentes personales online
¿Qué son los seguros de accidentes personales?
Un accidente puede pasar en cualquier momento, ninguna persona está exenta de sufrir un accidente en su vida diaria, en sus actividades rutinarias o en el trabajo, o de sufrir una enfermedad repentina, por eso existe este seguro de accidentes personales.
Como muchas veces son imposibles de evitar, el seguro de accidentes personales consigue aliviar las consecuencias de estos accidentes, protegiendo tu futuro y el de tu familia.
El seguro de accidentes te puede cubrir los gastos médicos de esa recuperación, la indemnización a tus familiares en caso de fallecimiento o el pago de una renta diaria durante el periodo de hospitalización.
Este es un seguro más habitual de lo que parece, puede ser que ya estés disfrutando de alguno en el trabajo o usando un transporte público, aunque no lo sepas.
Para este tipo de seguros, los accidentes son aquellos eventos que suceden de forma espontánea y en los que el asegurado no tiene ninguna influencia, esto es algo fundamental para beneficiarse de sus garantías.
Su finalidad y coberturas se parecen mucho a las de los seguros de vida, de hecho, se suelen confundir, pero no son exactamente lo mismo, actualmente muchas personas contratan ambos seguros, para tener una protección total. Los seguros de accidentes, como su nombre indica solo ofrecen protección frente a accidentes, nunca cubren el fallecimiento o la invalidez por otras causas.
¿Para que sirve un seguro de accidentes personales?
Un seguro de accidentes es un tipo de póliza pensada para ofrecer cobertura financiera, una indemnización en caso de que el asegurado sufra lesiones corporales o fallezca como resultado de un accidente. Este tipo de seguro puede cubrir muchas situaciones, como accidentes de tráfico, caídas en actividades rutinarias, accidentes laborales, accidentes deportivos y otras situaciones no previstas que terminen en lesiones.
El seguro de accidentes personales sirve para otorgar una seguridad económica frente a situaciones imprevistas y accidentes que pueden pasar en cualquier momento, ayudando a cubrir los gastos médicos y ofreciendo una indemnización para el asegurado o sus familiares en caso de incapacidad o fallecimiento. Cada seguro puede variar sus coberturas, límites, beneficios y exclusiones, por lo que es importante leer y comprender los términos antes de contratar una de estas pólizas
¿Qué cubre el seguro de accidentes personales?
A continuación te ofrecemos una lista con las coberturas más habituales de los seguros de accidentes personales:
- Fallecimiento
- En caso de fallecimiento por accidente, la aseguradora entregará una indemnización acordada a tus beneficiarios.
- Invalidez permanente y absoluta
- Si un accidente te deja en estado de invalidez permanente y absoluta, la aseguradora también te indemniza con la cantidad asegurada.
- Indemnización diaria por hospitalización
- Ya sea por convalecencia o por incapacidad temporal para desarrollar una actividad profesional, el seguro de accidentes te paga una cantidad diaria.
- Atención médica
- El seguro de accidentes corre con los gastos de toda la asistencia sanitaria, farmacéutica, de ambulancia y de hospitalización.
- Renta mensual
- Si el accidente te deja en estado de invalidez permanente y absoluta, tienes la posibilidad de cobrar el capital en forma de renta mensual.
- Asistencia a domicilio
- Algunos seguros incluyen entre sus coberturas, servicios de atención a domicilio para ayudar a aquellas personas que a causa del accidente tienen disminuidas sus capacidades mentales y físicas. Servicios como ayuda a las tareas del hogar o transporte al centro médico.
- Asistencia jurídica
- El seguro de accidentes personales también te da la oportunidad de acceder a un servicio jurídico especializado, que te ayudará si la situación
- Capital adicional
- Tú o tus seres queridos podréis disfrutar del doble del capital asegurado, en caso de que el accidente sea de circulación.
- Cirugía estética
- Un seguro de accidentes te puede cubrir los gastos de la cirugía estética reparadora, siempre que sean necesarios, a causa del accidente.
Promoción especial Santalucía Maxiplán Vida Integral
Ver detalles de la promoción
Ventajas de Santalucía Maxiplán Vida Integral
- Podrás elegir un capital de fallecimiento de hasta 3.000.000 €.
- Garantizamos un Anticipo del capital de fallecimiento en caso de padecer una enfermedad grave.
- El capital asegurado se revaloriza año a año conforme al IPC.
- Podrás vincular el seguro de vida a un préstamo o hipoteca en caso necesario.
¿Qué es lo que no cubre el seguro de accidentes?
Más conocido como exclusiones, en este caso son más relevantes, puesto que no todo tipo de accidente queda cubierto por estas pólizas, a los siguientes casos no se les da cobertura:
- Accidentes producidos a consecuencia de las drogas o el alcohol.
- Accidentes producidos por la práctica de un deporte de aventura.
- Accidentes provocados intencionadamente.
- Accidentes producidos durante un conflicto armado o un atentado.
- Accidentes producidos durante una manifestación o una huelga.
- Accidentes producidos durante una catástrofe natural.
- Accidentes producidos previamente a la contratación de la póliza.
- Lesiones producidas por un accidente no cubierto.
¿Por qué contratar un seguro de accidentes personales?
Hay muchas razones por las que un seguro de accidentes te puede resultar una muy buena alternativa, entre ellas destacan:
- Gastos médicos
- No tendrás qué preocuparte por la hospitalización, por los médicos o por el traslado, este seguro se encarga de que recibas la mejor atención médica para tratar ese accidente.
- Seguridad económica
- En caso de ser autónomo y sufrir un accidente que de deje incapacitado temporalmente, el seguro te abona una cantidad de dinero para que no se resientan tus ingresos habituales.
- Compensación por invalidez
- El seguro de accidentes te ayuda a que sobrelleves de la mejor forma posible una invalidez permanente, te indemniza con una cantidad para que puedas seguir viviendo una vida parecida o que, al menos, no se resienta tanto tu fuente de ingresos.
- Protección familiar
- Esta es la principal razón por la que la gente contrata este seguro de accidentes personales, para proteger el futuro de su familia en caso de fallecimiento, para que puedan mantener el mismo estilo de vida.
- Protección total
- Los seguros de accidentes te cubren en todo el mundo y los 7 días de la semana, las 24 horas durante todos los días del año, en ese apartado no tienen ninguna exclusión.