Protección integral para propietarios
DAS es una compañía especializada en la protección jurídica de los derechos de los propietarios y en el seguro del alquiler, por eso contratar su póliza de impago es un valor garantizado, como así lo atestiguan las opiniones de sus clientes.
Y es que, si quiere proteger ese fuente de ingresos extra que es el alquiler, debe tener cuidado y poner toda la gestión en manos de una compañía experta como es DAS, se evitará la intranquilidad y la incertidumbre que conlleva ser el propietario de una segunda vivienda.
DAS Impago de Alquiler se encarga de cubrir las rentas impagadas, de asesorarle legal y jurídicamente, de proporcionarle toda la defensa jurídica y equipo de abogados si fuera necesario, de indemnizar por daños en la vivienda o de compensarle por las facturas impagadas.
Este seguro se ofrece en 2 modalidades, DAS Impago de Alquiler Premium y DAS Impago de Alquiler Premium Plus, y la principal diferencia es que con el seguro Premium Plus, el asegurado no tiene que abonar el mes de franquicia.
Coberturas Seguro de Impago de Alquiler DAS
- Indemnización por impago de alquileres. Compensación por los meses del alquiler impagados que deje el inquilino, esta garantía se ofrece para 6, 9, 12 o 18 meses a elegir por el propietario.
- Indemnización por impago de suministros.. Pago de las facturas impagadas de agua, luz y gas que haya dejado el arrendatario.
- Indemnización por actos vandálicos contra el continente y/o el contenido.. Si el inquilino destroza parte del mobiliario o la vivienda, DAS le indemniza para que reponga todos los daños causados.
- Asesoramiento jurídico.. Tendrá un servicio telefónico continuo con DAS y su equipo de profesionales para asesorarle en cualquier tema relacionado con la vivienda o el alquiler.
- Asesoramiento en la redacción de documentos legales.. Ayuda profesional en la redacción de documentos como el contrato de alquiler y en las cláusulas legales.
- Defensa penal.. Defensa en procedimientos penales, si los hubiera, por negligencias o imprudencias realizadas como arrendador. Das se hace cargo del equipo legal y de las fianzas.
- Gestión de desahucio de la vivienda.. DAS se encarga de gestionar el desahucio del arrendatario por incumplimiento de contrato.
- Reclamaciones a otros seguros.. Gestión de reclamaciones a otros seguros que tenga contratados para esa vivienda y que estén incumpliendo sus obligaciones.
- Protección de derechos del consumidor.. Si adquiere algún bien o servicio para la vivienda y el vendedor no cumple lo estipulado, DAS se encarga de reclamar y de proteger sus derechos como consumidor.
- Defensa de los intereses del asegurado en relación a su vivienda.. DAS se encarga de reclamar en su nombre por cualquier problema con la comunidad, con los vecinos o con el inquilino, todos los problemas que atañen a la vivienda alquilada.
- Limpieza de la vivienda.. Reembolso de los gastos de limpieza hasta dejar la casa perfecta para volver a alquilar.
- Cambio de cerradura.. Si hay desahucio, DAS se compromete a cambiar la cerradura de la vivienda.
- Reclamación de daños no contractuales.. Protección frente a daños que cause un tercero no incluido en el contrato de arrendamiento.
- Compensación por pérdida de alquileres.. Si la vivienda queda inhabitable y no puede cobrar esos meses de renta del alquiler, DAS le compensa económicamente por esa pérdida.
- Defensa de la responsabilidad civil. Protección frente a reclamaciones de indemnizaciones por parte de terceros.
Requisitos y documentación para contratar el seguro de impago de DAS
Para el propietario:
- Entregar cumplimentado y firmado el documento de Solicitud del Seguro de DAS.
- Copia del DNI.
Para el inquilino:
- Si trabaja por cuenta ajena: Tener un contrato de más de un año y presentar las 2 últimas nóminas.
- Si es autónomo: Presentar la Declaración de la Renta y los 2 últimos trimestres del IVA.
- Si es una empresa: Presentar el Impuesto de Sociedades y los 2 últimos trimestres del IVA.
- Copia del DNI